Políticas Anti-Spam

¿QUÉ ES SPAM?

 

En Fidelizador.com, consideramos SPAM a cualquier correo electrónico enviado a un destinatario sin que este haya previamente autorizado o entregado voluntariamente sus datos para ser contactado por el CLIENTE vía email.

La compra o tráfico de listas de contactos, cuyos datos han sido obtenidos sin la autorización de los destinatarios, es la principal fuente de SPAM entre las empresas de Email Marketing. Es por esto que las “listas” cargadas en Fidelizador deben cumplir con una serie de requisitos para ser válidas.

 

SOBRE LAS LISTAS Y ORIGEN DE DATOS

 

Para los efectos del uso de esta plataforma, una lista de emails (desde ahora e indistintamente, “lista”) representa un conjunto de datos personales, incluyendo el correo electrónico o “email”.

Se considerará una “lista válida” aquella obtenida por el CLIENTE bajo el consentimiento del usuario, es decir:

– Cuando un usuario ingresa su correo en un formulario de “suscripción a newsletter” o “suscripción a noticias y novedades” en alguno de los sitios web de propiedad del CLIENTE.

– Cuando un usuario, en un formulario web de inscripción, de propiedad del CLIENTE, hace clic para permitir la suscripción al newsletter o ser contactado vía email.

– Cuando un usuario ha completado una encuesta o formulario presencial o telefónico, tales como el formulario de incorporación de un cliente o encuestas de satisfacción, siempre y cuando este tenga la posibilidad de no permitir ser contactado vía email.

– Cuando un usuario ha comprado un producto o servicio al CLIENTE en los últimos dos años.

– Cuando un usuario ha entregado una tarjeta de presentación al CLIENTE para que lo contacte.

 

SOBRE EL USO DE LAS LISTAS DE EMAIL

 

a) La plataforma Fidelizador.com monitorea y analiza todas las listas importadas (subidas) a nuestra plataforma, en búsqueda de patrones sospechosos. FIDELIZADOR se reserva el derecho a impedir el envío de una campaña cuya lista contenga contactos que hagan dudar de su origen o que no cumplan con alguno de los requisitos mencionados en el punto 2) del presente documento.

b) Si al enviar una lista esta contiene una gran cantidad de rebotes, escasas aperturas o una cantidad significativa de reportes de abuso y desuscripciones, FIDELIZADOR se reserva el derecho a bajar la tasa de envío de la campaña e incluso suspenderla de forma indefinida.

c) El CLIENTE declara conocer el origen y autenticidad de las listas que suba a la plataforma Fidelizador.com. FIDELIZADOR se reserva el derecho a pedir pruebas de cualquier lista subida. Si el origen de la lista no cumple con alguno de los puntos mencionados en el punto 2) del presente documento o no se entrega una respuesta en un plazo de 48 horas hábiles, podría resultar la cancelación de la cuenta y el término anticipado del servicio.

d) El link “desuscribirse” es obligatorio para cada correo despachado a través de la plataforma, que permite a los usuarios no volver a ser contactados por el CLIENTE por medio de envíos a través de Fidelizador.com. Cualquier intento por eliminarlo o modificarlo, inhabilitando su función, podría ser sancionado con la suspensión inmediata de la cuenta y el término de contrato.

Pruébalo gratis durante 15 días utilizando todas sus funcionalidades.